Kids

Zentrum Kids

kids

Cuando Martina entró a pre-kinder, observé que no podía sentarse derecha al momento de escribir. A sugerencia de la profesora le hicieron un test y el diagnóstico fue escoliosis e hipotonía.

A partir de esto, decidí llevarla a hacer Pilates conmigo en el estudio, ya que sabía lo beneficioso que sería para ella, dada su temprana edad, puesto que la escoliosis degenera con los años y en los colegios no siempre reciben la atención especializada que se necesita.

Los resultados fueron inmediatos. Es por esto que decido abrir el taller para niños, primero pensando en niños con dificultades parecidas a las de Martina, pero que a la larga se convertiría en una opción para niños en general, ya que el Método Pilates enseña a los niños a trabajar desde muy pequeños el control, tomando conciencia de su cuerpo y desarrollando y mejorando sus capacidades físicas: flexibilidad, fuerza, coordinación y equilibrio.

El Método Pilates en los niños se trabaja en forma dinámica y lúdica (mediante juegos y visualizaciones), con diferentes accesorios pelotas grandes, pequeñas, rollos y bandas elásticas, desarrollando su imaginación y al mismo tiempo mejorando su tonicidad muscular.